
Pastisseria Real
Variedades de panes de las Islas Baleares
Especialidades
Entre las variedades de pan de payés que elaboran se encuentra el blanco y el moreno, así como el pan de xeixa hecho con harina mallorquina ecológica y molida a la piedra. El pan de espelta y el de centeno integral están elaborados con harinas mallorquinas ecológicas compradas directamente al agricultor. Todos los panes cuentan con una larga fermentación, por lo que son más digestivos y duraderos. También destacan las barras rústicas que hacen los fines de semana y la barra Real que hacen los domingos.También son un reclamo diario los llonguets, y los jueves se hacen de harina integral con algarroba.
Entre sus especialidades destaca la gran variedad de ensaimadas que elaboran: cabello de ángel, crema quemada, nata, chocolate, albaricoque y también otras combinaciones con nueces o incluso de pimientos asados. También podemos encontrar el gató de almendra mallorquina, los cardenales, el pastel de pobre y otros pasteles.
Elaboran repostería tradicional mallorquina, como empanadas, cocarrois, cocas de trempó, verdura, pimientos asados, de cebolla caramelizada con sobrasada y miel, entre otros.
Además, elaboran los productos tradicionales de cada festividad, como espinagadas para San Antonio y San Sebastián, ensaimadas de tajadas para Carnaval, panellets para Todos los Santos, empanadas de cordero y crespells en Pascua, mantecados de almendra, panettones, cocas de Navidad, cuartos, cocas de turrón y roscón de Reyes en Navidad.
Pedidos
+34 971 274 039
Información destacada
Actualmente, la tercera y cuarta generación de la familia Gelabert está al frente de la pastelería. En sus orígenes tenían un horno situado en Llubí y también fueron los fundadores de la fábrica de galletas Gelabert. Debido a esto, siguen con la tradición de elaborar galletas de aceite, otra de sus especialidades.
En 2018 ganaron el Concurso Millor Pa Moreno de Mallorca y obtuvieron el tercer premio a la mejor ensaimada de las Islas Baleares. En 2019 se clasificaron entre los 80 mejores hornos de España en “La Ruta Española del Buen Pan”.
Año de apertura del horno
1974











