“Si te gusta el trabajo, hay pocas desventajas”, expone el alumno del IES Puig de sa Font

“Si te gusta el trabajo, hay pocas desventajas”, esto es lo que piensa Exequiel Cagliolo, estudiante de la Formación Profesional de Cocina, que ha participado en una de las charlas organizadas por ADR Balears a través del proyecto Pa d’aquí, horno y tradición.

Los alumnos han recibido la visita de Catalina y Xavier Amer, del horno de Ca N’Amer de Sant Llorenç des Cardassar y Pastelería Ramis de Manacor, con el objetivo de conocer la importancia de la figura del panadero y conseguir posibles relevos dentro del sector, un hecho bastante complejo hoy en día por la falta de mano de obra.

Los hermanos Amer compartieron su experiencia al tomar el relevo del horno familiar después de la jubilación de sus padres. Además, ofrecieron consejos prácticos sobre la gestión de una panadería a los alumnos presentes. Su ensaimada de chocolate Kinder fue la protagonista final, haciendo las delicias de todos los jóvenes que la probaron.

Los estudiantes dieron su punto de vista sobre la profesión, destacando la importancia de la vocación y defendiendo las panaderías tradicionales frente a las grandes superficies. Uno de ellos expresó que “son muchos los hornos que elaboran productos de forma tradicional”. Este aspecto primordial también fue remarcado por los hermanos Amer.